Un Vacheron Constantin hecho a la medida

0
321

El arte de la sastrería se vuelve inspiración para la Manufactura Vacheron Constantin y la imprime en un nuevo modelo marcado con la cruz de Ginebra: Métiers d’Art Elégance Sartoriale. Las artes decorativas usadas para este nuevo guardatiempos son dos, guilloché y esmaltado, exaltando la riqueza de esta fascinante expresión humana.

A través de una sutil asociación con las artes, Vacheron Constantin reproduce en los discos, auténticos colores pizarra presentes en las telas de las más elegantes creaciones masculinas. Un decorado guilloché a mano recoge motivos clásicos de madera, ocupando el espacio de luna creciente en el disco y adornado con una capa de esmalte Grand Feu en diferentes colores. Las horas y los minutos se muestran en un sub-disco de madreperla, exactamente como en lo botones de una fina camisa. En el centro, un patrón creado usando máquina de tapicería atrae la mirada.

Con esta pieza Vacheron Constantin eleva los estándares, añadiendo un sub-disco de oro a las 3 con motivos tipo tapicería que, dependiendo de las versiones, recoge el patrón inglés Paisley, floral, geométrico o de pañuelo de bolsillo, hecho con una técnica que funciona como un pantógrafo. Este motivo se graba usando una herramienta modificada, antes de engastarse y barnizarse.

La caja, de oro blanco o rosa de 18 quilates con espacio para un grabado personalizado, resguarda un calibre 1400 mecánico de carga manual, con reserva de marcha de hasta 40 horas. La correa, para sus distintas versiones, se presenta en color borgoña, marrón, gris cálido, café y azul oscuro, todas de caimán Mississippiensis y cosida a mano.