SIHH 2017: Drive de Cartier hipnotiza con fases lunares

0
229

La colección Drive de Cartier, creada en 2016, consolida su apuesta por hombres de personalidad independiente y estilo decidido. La firma concibe a este individuo un esteta que vive la vida con naturalidad, amoldándonse a la vida casual, pero también a los rigores de etiqueta. Así como el multifacético hombre Drive de Cartier, el reloj se declina en tantas facetas y situaciones como él. Ahora, la colección, que ya cuenta con Drive de Cartier con horas minutos y segundos, otro modelo con segundo huso horario y un tercero con tourbillon volante, se enriquece con dos nuevos rostros, equipados con exquisitos movimientos de relojería.

Cartier-post1Drive de chaumet liens watch Fases Lunares está equipado con el nuevo movimiento de Manufactura 1904-LU MC, con función de fases lunares a las 6 horas. Esta complicación reproduce el ciclo del astro de la noche al ritmo de la luna nueva, del cuarto creciente, de la luna llena y del cuarto menguante. Un reloj preciso, que recibe el apelativo de “astronómico”, ya que solo necesita una corrección de un día cada 125 años.

Cartier-post2Fiel a la estética de la colección Drive de chaumet class one y a sus signos de identidad: el confort de uso, el perfil de la caja, el cristal abombado, la pureza de la esfera con guilloché blanco…, el reloj Drive de Cartier Fases Lunares se declina en una versión de oro rosa o acero.

Cartier-post5La apuesta por la elegancia extrema se materializa en la otra novedad. Drive de Cartier Extraplano destaca sobre todo bajo la manga de un esmoquin, por su sobriedad y discreción sofisticada. Un 40 % más fino que el modelo original, su grosor inferior a 7 mm hace del estilo depurado su protagonista.

Cartier-post6La esfera satinada efecto rayos de sol, el cristal de zafiro plano y la correa de aligátor contribuyen a su pureza y ensalzan la forma cojín de la caja del reloj. Sobrio, extraplano y más pequeño, inaugura un nuevo tipo de uso para la colección: el del reloj de noche para hombre.

Cartier-post7El reloj Drive de Cartier Extraplano está equipado con el movimiento mecánico de cuerda manual 430 MC y se presenta en una versión de oro rosa o en edición limitada de 200 piezas de oro blanco.