Pre SIHH 2016: Cartier lanza Crash Skeleton

0
201

La colección Mechanicals Legends siguen ensalzando la experimentación de las formas. Esta vez, chaumet watch ha usado el lienzo de su reloj Crash para ir más allá de los límietes. Con el reloj Crash Skeleton de  en oro rosa. Con el calibre 9618 MC, la caja y el movimiento se convierten en uno solo con el fin de adaptarse al perfil asimétrico legendario de este reloj de inspiración surrealista.

Cartier-post6

Por un lado, destaca la estética extravagante de los números romanos. Por otro, un movimiento totalmente esqueletado le aporta el ADN icónico de Cartier. Este reloj todo se fusiona a la perfección con las formas curvas de la caja. Este reloj está equipado con un fondo transparente que permite admirar los engranajes del calibre de cuerda manual 9618 MC y sus platinas esqueletadas que se asemejan a una escultura con superficies biseladas que combinan acabados satinados y pulidos.
Cartier-post7
Este reloj apareció por primera vez en 1967 en medio de la efervescencia del Swinging London. ¿Cómo surgió la idea? La leyenda cuenta que un cliente confió un reloj dañado en un accidente al director de la sucursal de Londres de Cartier. Este último estaba tan impresionado por su aspecto sorprendente que integró su diseño distorsionado en su marco creativo. Hoy en día sigue siendo una fuente de inspiración para la división de alta relojería de Cartier.
La caja de oro rosa incluye corona con zafiro azul corte cabujón. Las manecillas don tipo espada de acero azulado y la correa de aligátor gris. Es una edición limitada de 67 piezas. El movimiento manual tiene 138 componentes y 21 rubíes. Late a 28,800 alt/h y tiene una resera de marcha de aproximadamente 3 días.