Longines Lindbergh Hour Angle: 90 años de la gran aventura de Charles Lindbergh

0
356

Para celebrar el 90º aniversario del primer vuelo transatlántico en solitario realizado por el piloto norteamericano Charles Lindbergh y cronometrado por la propia firma relojera, Longines presenta una edición de 90 relojes hour angle de titanio y acero, diseñados hace 9 décadas junto al famoso aviador después de su histórico vuelo.

Charles A. Lindbergh, a bordo del “Spirit of St. Louis”, despegó del aeropuerto Roosevelt en Nueva York con destino al aeropuerto Le Bourget en París, a donde llegó 33 horas y media más tarde, convirtiéndolo así en el primer hombre en cruzar el atlántico en solitario y sin ninguna escala. Longines, quien para entonces era Cronómetro Oficial de la World Air Sports Federation, acompañó a Lindbergh en esta gran aventura y sentó las bases para una gran colaboración que hoy regresa a nosotros.

En su primer modelo así como en esta reedición, el Longines The Lindbergh Hour Angle Watch 90th Anniversary permite determinar longitud con incomparable precisión durante vuelos de larga distancia. El modelo, de generosos 47 milímetros de diámetro, está equipado con un bisel giratorio que puede corregir la ecuación del tiempo; indica el ángulo hora en grados y en minutos de arco, además de las horas, minutos y segundos.

El disco de plata cepillada muestra la hora mediante numerales romanos pintados, minutero estilo “vías de tren”, además de una escala de 180º para calcular la longitud. Todo es posible gracias al movimiento mecánico de carga automática Manufactura Longines, con reserva de marcha de aproximadamente 46 horas, inmerso en una caja de titanio grado 5 con elementos de acero y cristal de zafiro.