La sonería de Audemars Piguet despierta con Gener8ion

0
205

También conocido como Surkin, Gener8ion es un DJ y productor francés de electro house convertido en artista visual. Entre sus muchos trabajos destacados, está su primer colaboración con M.I.A. para el sencillo Bring on the Noize, además de los impresionantes soundtracks para Audemars Piguet.

Para su más reciente trabajo, Audemars Piguet comisionó a Surkin para transcribir todo lo que representa el Royal Oak Concept Supersonnerie desde su punto de vista como músico y artista visual. Gener8ion pasó tres días en las premisas de la Manufactura en Le Brassus y el Vallée de Joux, donde grabó cientos de cintas que contienen sonidos de la naturaleza como el trueno, aves, viento, etc., además de aquéllos emanados de las funciones de un mecanismo de sonería Audemars Piguet.

Después de recolectar el material, Surkin lo llevó consigo a París para construir ritmos que se tradujeron en 4 diferentes y asombrosos tracks que representan el paso del tiempo durante un día en el Vallée de Joux, el hogar de las tradiciones, la innovación y la disciplina que tanto sorprendió Surkin de Audemars Piguet.

Al respecto de ello, Gener8ion declaró: “Existe un contraste brutal entre los alrededores hostiles y la calma con la que te encuentras dentro de los talleres. Mientras lo enorme prevalece al exterior, la atención al más mínimo detalle gobierna al interior. Cada paso en la construcción de una pieza de relojería entrega un rango extensivo de sonidos listos para ser capturados. Los paisajes sonoros de estos mundos personifican de verdad a Le Brassus. Convergen vastas emociones que quiero expresar en mis tracks.”

Cada uno de los soundtracks dedicado a la firma y sus alrededores, representa un momento particular del día y comienza con el Royal Oak Concept Supersonnerie sonando con el tiempo: a las 6:03 am comienza el día en Le Brassus, las 10:45 marca el inicio de las actividades en los talleres; las 16:15 captura el clima extremo y los cambiantes paisajes del Vallée de Joux y las 22:15 simboliza el final de un día con el sonido del Royal Oak Concept Supersonnerie.