Hublot y Meindl celebran el Oktoberfest con el nuevo Big Bang Bavaria

0
298

Los expertos en relojería, Hublot, y los expertos bávaros en piel -y zapatos para aventureros- Meindl, unen fuerzas para crear el nuevo Big Bang Bavaria. Una pieza que reafirma la pasión por la experimentación en materiales y el gran apego a las tradiciones que enarbola Hublot en cada una de sus colecciones.

Este nueva asociación nace en los paisajes montañosos de Bavaria, en Alemania, fusionando el saber hacer de ambas marcas y a tiempo para celebrar una de las fiestas más emblemáticas de la región, el Oktoberfest.

Por primera vez, Hublot utiliza el bronce para la caja del nuevo Big Bang Bavaria. Se trata de un material de apariencia única, con una gran resistencia a la corrosión, al magnetismo y, aunque no es inoxidable, el bronce cuenta con una pátina natural que lo protege y le otorga un acabado sin comparaciones. Esta caja de apariencia vintage, resguarda un movimiento UNICO Manufactura Hublot, de 330 componentes, carga automática, cronógrafo flyback y reserva de marcha de 72 horas.

La firma Meindl, por otro lado, hace gala de su tradición familiar -desde 1683- en la correa del Big Bang Bavaria, donde elabora un guiño a los emblemáticos Lederhosen (pantalones cortos de cuero) que forman parte de la indumentaria tradicional del pueblo Bávaro desde el siglo XVIII. Como en la vestimenta de la que toma inspiración, esta correa de piel de venado presume un bordado tradicional de aspecto tridimensional hecho de manera artesanal por Meindl.

La piel de esta correa toma de 3 a 4 meses en curtirse e implica una antigua técnica en la que interviene un proceso de salazón y lavado, para después ser tratada a mano con aceites en varias ocasiones. Por último, la piel totalmente cubierta de aceite se pone a secar al sol, para con ello adquirir su característico color marrón.