Glashütte Original Documentary Film Award en la Berlinale 2017.

0
158

En 2017, y siguiendo con la tradición de años anteriores, Glashütte Original apoyará de nuevo al Festival Internacional de Cine de Berlín.  Aunque esta vez de manera muy especial ya que será en calidad de socio principal y con la presentación de un nuevo premio: el Glashütte Original Documentary Film Award.

A pesar de que todavía queda prácticamente medio año para que se celebre la 67ª edición del festival, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de febrero de 2017, la manufactura sajona nos avanza esta importante novedad al respecto de su partenariado con este evento cinematográfico. Y decimos importante no porque nos lo hayan contado ni por lo que podemos saber de él por terceros, sino porque en este 2016 tuvimos el honor y el placer de vivirlo en primera persona de la mano, precisamente y como no podía ser de otro modo, de Glashütte Original. Podéis leer aquí el reportaje que publicamos en su momento.

Glashutte Original Berlinale Entrada

De este modo, el próximo año, la Berlinale incluirá un nuevo premio cinematográfico. Glashütte Original apoyará el Festival Internacional de Cine de Berlín con la presentación del Glashütte Original Documentary Film Award (Premio a la mejor película documental). Este premio estará dotado con un importe económico de 50.000 €. Para ello se nominarán alrededor de 18 documentales de todos aquellos que presenten su candidatura en las secciones Competition, Panorama, Forum, Generation, Berlinale Special y Perspektive Deutsches Kino, así como a la serie especial Culinary Cinema. Un jurado integrado por tres miembros será el encargado de elegir al ganador de este nuevo premio, cuyo importe económico se repartirá entre el director y el productor de la película galardonada. El Glashütte Original Documentary Film Award será presentado durante la ceremonia oficial de entrega de premios que tendrá lugar en el Berlinale Palast.

Glashutte Original Berlinale 2016

El Festival Internacional de Cine de Berlín ha estado comprometido durante muchos años con los films documentales en sus diversas formas. Esto es evidente no sólo en los programas de las distintas secciones, iniciativas y series especiales, sino que también lo es en el European Film Market (EFM). En 2016, por ejemplo, fueron 77 los documentales de diferentes tipos proyectados y se recogieron de manera amplia diversos aspectos de este genero cinematográfico en el discurso perseguido en los distintos talleres, paneles y presentaciones.