David Bowie recibe homenaje de Raymond Weil

0
344

Leyenda del rock, ícono pop, David Bowie es sencillamente uno de los artistas más influyentes de nuestros tiempos. Su genialidad ha influenciado a todo el mundo a lo largo de muchas décadas, y hoy se cristaliza en un merecido homenaje por parte Raymond Weil, la marca responsable de regalarnos otras piezas dedicadas a leyendas de la música como la Maestro The Beatles “Abbey Road”.

Para celebrar la vida del inmortal David Bowie, la Manufactura Raymond Weil ha elegido un modelo en total sintonía con el espíritu de este gran artista, el Freelancer. Un modelo que hace de la independencia y la creatividad su estandarte, y que celebra la multiplicidad de personajes creados por el camaleónico inglés.

Entre los elementos del Freelancer de Raymond Weil que celebran a David Bowie, está el emblemático diseño del rayo que apareció en la portada del álbum Aladdin Sane de 1973, y que se encuentra ubicado justo a la hora 12 de la esfera. Por encima de la hora 6 del disco, está el logotipo de arte pop diseñado por Andy Warhol y que apareció por primera vez en la portada del disco Diamond Dogs de 1974.

Otro elemento que cobra importancia en este homenaje, es el retrato de David Bowie grabado en el cristal de zafiro al reverso de la caja. Y no es cualquier reproducción, se trata nada menos de la icónica fotografía del artista tomada en 1974 por el fotógrafo de leyendas, Terry O’Neill.

El Raymond Weil Freelancer David Bowie es una edición limitada a 3 mil piezas, puesta en marcha gracias a un movimiento mecánico de carga automática con reserva de marcha de 38 horas. Se presenta en una caja de acero inoxidable pulido de 42.5 milímetros de diámetro, con esfera negra e índices con tratamiento de SuperLuminova. Es hermético en hasta 100 metros de profundidad y se entrega con una correa de cuero de becerro color negro con costuras rojas.